ESKERRIK ASKO, FUBOLISTAS

ESKERRIK ASKO, FUBOLISTAS
Alots Gezuraga

El machacón martillo pilón del imperialismo nos azota todos los días desde todos los puntos posibles hasta hacernos dudar de si este pueblo tiene algún futuro fuera de las pretensiones de los acólitos de Franco, aquellos que participan voluntariamente y en su beneficio exclusivo del modelo de Estado postfranquista que diseñó el dictador y que quieren para nosotros un barniz “vasco” pero sobre un fondo español.

En esas siguen cuando 170 valientes se rebelan y dicen que desde Iparralde a La Rioja somos un pueblo y lo vamos a demostrar en un partido de fútbol. ¡Adelante!!, ¡bienvenida esta demostración de fuerza!!, ¡viva la libertad y la democracia!!. Confieso que yo también siento a los riojanos como hermanos de nación.

Se remueven los que menosprecian la fuerza del pueblo y creen controlarlo pues tienen como guardaespaldas a los matones de siempre que les jalean cuando no azuzan, aquellos que han hecho de la ikurriña un trapo (aunque tiene sentido y sentimiento pese a ellos, pues aún es un símbolo antiimperialista en Francia y Alta Navarra), de las ikastolas un modelo escolar asimilado a la escuela nacional (española), de “Euskadi” una Comunidad Autónoma de otro Estado (no “el Estado vasco”, “Euskadi da gure Aberria”), aquellos que ni se inmutaron cuando cerraron sin más el único periódico en euskera sin juicio previo ni posterior (¿para qué?) o tampoco cuando crearon el concepto jurídico del delito colectivo de pensamiento en un interminable sumario. Sólo les ha faltado llamarles los “futbolistas-terroristas” (aunque lo han insinuado repetidamente).

No seguía ya el fútbol, “perdetiempos para que no pienses” favorito de los españoles (los franceses prefieren el rugby), pero hoy mismo me engancho de nuevo, quiero saber quienes son los que han firmado pues nos les conozco, paso de las acusaciones basura de que juegan en la liga española o en la Selección española sin problemas pues todos trabajamos a la fuerza para empresas españolas o multinacionales que les pagan a los españoles por estar en España, ¿o es que el Athletic juega en una liga vasca que yo no conozco y la nueva KUTXA no va a pagar a los imperialistas “su parte” como lo tengo que hacer yo?.

Esta es sólo una de las cosas que nos imponen: sus impuestos imperialistas. Así por IRPF el 6,24% de nuestra sueldo se lo quedan ellos y todo el IVA que nos es poco (luego lo reparten como les da la gana y aplicando el dicho español: “el que reparte se queda con la mejor parte”), y encima sirven esos impuestos para pagar el ejército español que invade nuestro Estado y que sigue bombardeando las Bardenas (¿aviso para navegantes?), diplomáticos que trabajan contra nuestros intereses por todo el mundo, para pagar al parado andaluz que me importa un pimiento, las carreteras de Murcia que encima no tienen peaje y que no uso etc. Además está la imposición de su DNI, de su idioma, de su (in)cultura etc. y éstos son solo unos pocos ejemplos.

El nombre de nuestra Selección es lo de menos, lo importantes es una nueva demostración, aunque sea con el corazón y no con la cabeza, de que este pueblo no se rinde, que existe y quiere seguir existiendo. Gora Gure Herria!!

Una pregunta para los que apoyan el nombre de “Selección de Euskadi”: ¿no les parece sospechosa la aceptación del concepto más importante creado por el aranismo por la derecha e izquierda española (tanto motan monta tanto)?.
Los franquistas son ahora seguidores acérrimos de Sabino Arana y Goiri, ¡venga ya!. Es evidente que han conseguido integrar en su sistema totalitario la palabra “Euskadi” para dejarlo sin contenido.
Esto no es una discusión entre vascos, esta es una realidad: no somos españoles ni queremos serlo: Spanish Go Home!!

Quiero dar la enhorabuena a todos los vascos: un año más, y son muchos miles, existimos, he aquí una demostración más, ¿cuándo sabremos dirigir nuestra fuerza y desenmascarar a los imperialistas y a sus acólitos?

Mila esker sinatu duten futbolista guztioi.