TRANQUILOS TENEMOS TIEMPO, LA LIBERTAD PUEDE ESPERAR OTRO MILENIO

TRANQUILOS TENEMOS TIEMPO, LA LIBERTAD PUEDE ESPERAR OTRO MILENIO

Alots Gezuraga

Decía Jean Jacques Rousseau en su libro “El contrato social” que “Jamás se corrompe al Pueblo, mas se le engaña a menudo”, y en ello están los partidos políticos llamados “nacionalistas vascos”. Un claro ejemplo son las declaraciones del 7 de septiembre de Andoni Ortuzar, a la sazón, presidente del principal partido nacionalista vasco, al menos el más antiguo y el que más votos ha recibido en los últimos comicios españoles (valga la redundancia). La frase que deja claro el intento de corrupción de este Pueblo (una vez más), es la siguiente:

- Catalunya ha "pisado el acelerador" en el objetivo de “decidir su futuro”, pero Euskadi tiene "mayor margen de tiempo para hacer las cosas".

Son 120 años donde el Pnv-eAj no ha dado paso alguno hacia la libertad de este país, por tanto, el margen no es tal, simplemente no es el objetivo de este partido, ni siquiera la quimera inalcanzable de la que hablan en uno o dos mítines populistas al año. Ortuzar sitúa su estrategia política actual y la de su partido en la establecida al comienzo de la transición del franquismo al régimen totalitario actual, el cual no es más que la perpetuación de la supremacía de la nación española sobre la catalana o nabarra/vasca.

- - “La vía vasca al autogobierno empezó en 1978. Aquel año los nacionalistas catalanes participaron en la redacción de la Constitución y la votaron. Nosotros fuimos excluidos y no la votamos. Ahí empezó una vía de autogobierno distinta con sus partes buenas y las menos buenas".

Nadie se cree tras 37 años que en aquellos años se “abriese el melón” o que catalanes y nabarro=vascos hayamos conseguido algo, sino que, los franquistas para dejar el poder, impusieron sus condiciones: la inmunidad de todas las barbaridades y lo conseguido por ellos durante y tras la Guerra de 1936-78. Además, la nueva Constitución debía perpetuar los logros de los unionistas españoles/liberales tras las Guerras del siglo XIX contra el reino baskón de Nabarra o la Corona catalano-aragonesa, llamadas Guerras Carlistas o la eliminación de los Fueros, las legislaciones de esos dos Estados. Este unionismo, uniformazación y centralización, es defendido sin ambages por toda la izquierda socialimperialista: comunistas y socialistas de nuevo y viejo cuño.

Del lema “Euskadi da euskaldun aberria” del fundador del nacionalismo vasco, el Pnv pasó por tanto en 1978 a “Euskadi espainiar komunitate bat da”, porque lo de autónoma es otra patraña que se puede repetir las veces que se quiera, pero sólo hay que abrir un día cualquiera un periódico cualquiera:

- - El Concierto Económico, que "a nosotros nos da una cuasi independencia financiera”.

La CAV o la CFN se tienen “que armonizar” con las leyes españolas pues están dentro del “concierto económico” común de la nación española y contribuir proporcionalmente a las llamadas “cargas comunes” (reyes y familiares, Presidentes de Gobierno, ejército y FSE, embajadas etc.). Por tanto, la presión fiscal debe de ser igual en toda España. Es más, cualquier intento de saltarse este principio impuesto tras la Segunda Guerra Carlista, ha sido tantas veces denunciado ante los juzgados españoles o europeos como tumbado. ¡Pero si ni siquiera nos hemos librado de la Lomce y nuestros hijos tienen que estudiar, una vez más, las trolas que los españoles les cuenten!

- - (DEIA, 8 de septiembre): “Arranca en Euskadi el segundo año de la Lomce ‘light’ pero con reválida en Primaria”.

Jamás ha habido pacto alguno entre nuestro Pueblo y España, solo conquista tras conquista: en 1200, 1463, 1512, 1839, 1876 ó 1936 por dar algunas fechas significativas para Hegoalde (y no pongo las innumerables matxinadas que tienen el mismo origen), todas ellas, ¡sorpréndase señor Ortuzar!, manu militari:

- - Los poderes del Estado deberán "abrir una vía de diálogo con Catalunya porque nada va a poder hacerse manu militari".

No sé si usted vive en una nube (no lo creo), si usted desconoce nuestra historia (es posible) o, simplemente, usted forma parte de los que oprimen a nuestro Pueblo (es seguro). Cuando el Pnv dice que "tenemos nuestra propia vía", se refiere a que está a gusto con lo que tiene y como mucho, es un momento "de búsqueda de un acuerdo suficiente entre vascos para luego negociarlo en Madrid y Bruselas". Es decir, es un buen momento para dejar todo como está o con un poquito más para su partido.

Lo que no se cree nadie a esta altura, es que ni los españoles ni el llamado nacionalismo vasco, cuenten con el Pueblo nabarro=vasco, aunque lo digan un millón de veces como un mantra, simplemente, porque jamás lo han hecho:

- - “Y estoy seguro que esto terminará en una decisión de la ciudadanía vasca".

Les vuelvo a decir: nos pueden ustedes mentir, pero no pueden corromper nuestras ganas de recuperar lo que es nuestro: la libertad.